Cinco Estrategias de éxito de PLM en pequeñas empresas

¿Cuáles son las cinco estrategias clave en el software de gestión de ciclo de vida del producto (PLM)? Si es el dueño de una pyme en el sector de diseño o fabricación de productos, puede que se pregunte cuál es la mejor estrategia PLM. Eche un vistazo a esta infografía para descubrir cuáles son las estrategias más destacadas que le permitirán controlar sus datos de producto y procesos.

El PLM en pequeñas empresas empieza con la gestión de datos de diseño

La mayoría de las compañías comienzan su trayectoria en PLM tomando el control de los datos de diseño y procesos. Puede empezar ayudando a sus equipos de diseño a buscar, compartir y reutilizar datos de producto y sincronizando y automatizando procesos como la liberación de diseños y los cambios de ingeniería.

El PLM para pequeñas empresas agrupa a los equipos de diseño MCAD y ECAD de distintos dominios.

Con los productos conectados e inteligentes de hoy en día, incluso los equipos de diseño más pequeños incluyen diseñadores mecánicos y eléctricos que utilizan más de una herramienta. Si bien es cierto que la gestión de datos de cada herramienta ofrece soporte al equipo, el PLM puede reunir los componentes de diseño mecánico y eléctrico/electrónico en una única lista de materiales (BOM) multidominio. Así se logrará una visibilidad total del producto en toda la organización.

PLM para empresas pequeñas local o en la nube

Puede que se pregunte si su equipo podrá gestionar una implementación de PLM. Es importante contar con opciones para PLM local o en la nube de manera que pueda adoptar el software de forma rápida, rentable y con un presupuesto limitado en IT y recursos. El software preconfigurado puede ayudarle a empezar rápidamente, permitiéndole centrarse en la innovación de productos en lugar de la implementación del software PLM.