Mantén el control de las listas de materiales de las variantes del producto

Product Variation

¿Controlas tus variantes de producto o ellas te controlan a ti? Hemos explorado las estrategias de configuración de productos para diversas funciones en cualquier organización. Nuestro compromiso con la gestión de la configuración de productos sigue resolviendo los problemas de las empresas que necesitan gestionar la variabilidad, pero que tal vez no necesitan toda la potencia de una solución de configurador.

Es más fácil que nunca gestionar las variantes de los productos con un formato visual de tabla cuadriculada. Cuando se construye un conjunto específico de variantes de productos, se necesita una visión general limpia, comparaciones sencillas y una estrategia clara de reutilización de conjuntos y componentes de nivel inferior.

La solución «matriz de variantes» ofrece todos los casos de uso relevantes en una única vista de matriz. Permite crear nuevas variantes de productos, así como introducir y modificar piezas en un número seleccionado de variantes existentes. Los resultados de la matriz son productos individuales con estructuras de listas de materiales individuales, que pueden enviarse a los procesos posteriores para su producción.

Profundicemos un poco más en la solución de la Matriz de Variantes

Los fabricantes de productos «build-to-stock» suelen tener un desglose en familias de productos, líneas de productos y variantes de productos individuales.

product variants: product families, product lines

La Matriz de Variantes comienza en el nivel de la línea de productos y muestra filas para todas las partes relevantes en una columna en el lado izquierdo. Cada variante de producto individual está representada por una columna en la tabla inferior. Las celdas indican la cantidad de una pieza en la que se utilizará para construir la variante de producto individual.

manage product variant BOMs

Con una sencilla interfaz de usuario basada en la web, usted mantiene el control del 100% de las variantes en una única vista. Puede filtrar, buscar, añadir y eliminar elementos sin salir de esta vista de cuadrícula.

La Gestión de Variantes… ¿Eso es todo?

No, ¡es sólo el principio! Con Variant Matrix, puede gestionar múltiples niveles de una estructura, «matriz en matriz», puede sustituir piezas por otras alternativas, y el sistema le avisará si intenta crear una estructura duplicada que ya existe.

Durante el proceso de diseño del producto, nos aseguramos de que la aplicación mantuviera un tiempo de respuesta rápido al gestionar cientos de piezas con cientos de variantes. También tiene la opción de exportar a Excel para obtener informes de análisis aún más rápidos.

Teamcenter Variant Matrix es una solución con un alto enfoque de usabilidad. Almacena las variantes individuales de los productos de la misma manera que las almacena hoy en día en su entorno de listas de materiales de Teamcenter. Es fácil de adaptar a sus productos existentes.

Todas estas nuevas mejoras harán que su lista de materiales sea más fácil de gestionar.