Ansys 2022 R2 presenta Fusion Modeling

Una nueva capacidad para Ansys Digital Twin Hybrid Analytics

Desde las industrias automotriz y de alta tecnología hasta equipos industriales y energía, nuestra solución de gemelo digital lo ayuda a rastrear el pasado, brindar información más profunda sobre el presente y predecir e influir en los comportamientos futuros de sus productos.

Con nuestra nueva versión de Ansys Twin Builder, continuamos brindándole la tecnología adecuada para gemelos digitales precisos y en evolución con Twin Builder Hybrid Analytics y su nueva capacidad Fusion Modeling.

Ansys Twin Builder Hybrid Analytics combina análisis basados ​​en aprendizaje automático (ML) con un enfoque basado en la física para crear los mejores gemelos digitales posibles y aumentar la precisión de los gemelos digitales hasta en un 98 %.

Las nuevas capacidades de nuestra última versión incluyen funciones potentes en Twin Deployer, una predicción de errores más precisa de su modelo de pedido reducido (ROM), el kit de herramientas ACCU-ROM de Toshiba, varias mejoras en la interfaz de usuario de Modelica y acceso a Twin Builder en PyAnsys.

Echemos un vistazo a las principales mejoras clave en la última versión de Twin Builder que continúan transformando sus operaciones con gemelos digitales híbridos. 

Aumente la precisión de la predicción de gemelos digitales con el análisis híbrido de Ansys Twin Builder

La capacidad Hybrid Analytics Fusion Modeling, introducida en Ansys 2022 R2, le permite modelar con precisión el residuo entre el modelo y la predicción. La capacidad de Fusion Modeling cierra la brecha entre el comportamiento de los activos de la vida real y la predicción de gemelos digitales mediante la creación de un modelo de fusión. Ahora puede capturar e incluir cualquier física restante o faltante en el gemelo digital, aumentando la precisión de su gemelo digital hasta en un 98 % o más, al combinar lo mejor de la inteligencia artificial (IA) y la física.

Varias mejoras en Twin Deployer permiten un flujo de trabajo de implementación más sencillo y mejoran el flujo de trabajo de recompilación con las bibliotecas de Modelica en Linux. Los cambios en el diseño de back-end y front-end mejoran la experiencia del usuario para la implementación doble. Con la ayuda de las nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API) para la implementación de contenedores, puede configurar los parámetros iniciales personalizados y visualizar las imágenes de ROM en la implementación. Con esta nueva versión, ahora puede ejecutar la implementación en el sistema operativo Ubuntu 20.04.

Modelos de orden reducido (ROM) más precisos

Con nuestro nuevo lanzamiento, se han agregado nuevas funciones interesantes para mejoras poderosas en el proceso de creación de ROM para predecir la precisión de las ROM, visualizar y comparar campos 3D y obtener una mejor visualización de su modelo de orden reducido.

  • + Predicción de errores en Static ROM Builder: ahora puede predecir la precisión de las ROM durante el proceso de creación con estimaciones de error absolutas y relativas. Los pines de salida de errores predichos se pueden usar para monitorear errores durante la operación de su ROM.
  • + Especificación de coordenadas de plano de corte en plano normal: puede definir con precisión planos de corte con coordenadas para una mejor visualización. Ahora puede definir la especificación del plano de corte en el generador de ROM estático, el generador de ROM dinámico y el visor de ROM y combinar varios planos de corte.
  • + Comparación de campos en Dynamic ROM Builder: puede visualizar y comparar campos 3D al crear ROM dinámicas con campo de instantánea de referencia para el cálculo de errores.

Solucionador mejorado, biblioteca de modelos y experiencia de usuario

Como parte de la nueva versión, el kit de herramientas Toshiba ACCU-ROMTM está disponible en Twin Builder. Este kit de herramientas facilita el diseño de sistemas de dirección asistida eléctrica (EPS) y permite una simulación rápida tanto de los circuitos electrónicos como de los componentes mecánicos. Este kit de herramientas está disponible para su descarga en el Portal del cliente de Ansys.

“Con la creciente popularidad y complejidad de los vehículos eléctricos, la simulación basada en modelos es fundamental para evaluar y validar múltiples diseños”, dijo Takashi Miyamori, director de Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation (Toshiba). “Toshiba, en colaboración con Ansys y su tecnología de simulación de sistemas Ansys Twin Builder, ha desarrollado un nuevo conjunto de herramientas para el diseño y validación de sistemas eléctricos automotrices. El kit de herramientas Accu-ROM™ (Modelado preciso de orden reducido) para simulación de sistemas permite la simulación de sistemas de alta precisión y alta velocidad tanto para circuitos electrónicos como para componentes mecánicos, lo que reduce los tiempos de verificación para semiconductores automotrices en aproximadamente un 90 %”.1

  • + Mejoras en la interfaz de usuario de Modelica: Esto permite una mejor experiencia de usuario.
  • + Compatibilidad con el dimensionamiento automático de conectores para Modelica Editor: el dimensionamiento automático de conectores aumenta el tamaño del conector a medida que se realizan más conexiones y se reajusta a medida que se eliminan las conexiones.
  • + Parámetros relevantes con anotación de diálogo en Modelica Editor: la compatibilidad con la anotación de diálogo le permite mostrar solo parámetros importantes, lo que simplifica la interfaz de parámetros y mejora la usabilidad.
  • + Compatibilidad con información sobre herramientas para conectores en Modelica Editor: usabilidad mejorada con nueva información sobre herramientas para identificar el tamaño de los conectores de tamaño mixto, lo cual es útil para el dimensionamiento automático de conectores.
  • + Twin Builder ya está disponible en PyAnsys: Automatice Twin Builder en Python.