El cálculo paramétrico de Ansys reduce una semana de trabajo a unas pocas horas

¿En cuanto tiempo quieres tener optimizado tu producto?

En todas las empresas podemos encontrar el mismo problema: ¿Cómo puedo aumentar la calidad de mi producto y que a la vez sea más barato de fabricar? ¿Qué componentes debo utilizar? ¿Serán sufucientes? ¿Cuántas pruebas puedo realizar con mi presupuesto de este año?

Encontrar el equilibrio al responder todas estas preguntas es la diferencia entre un año de éxito o un año de penurias. Es la tarea más dificil que tiene que hacer frente cada empresa. ¿No sería increíble poder responder todas esas incógnitas en cuestión de horas?

Todos tus inputs al mismo tiempo

Imagina un producto en fase de desarollo. Llega el momento de decidir qué material utilizar para una de sus superficies: madera, vidrio o varios tipos de plástico. El jefe del proyecto te presiona porque la oferta de volumen del plástico se acaba el viernes, pero aún no habéis hecho las pruebas de durabilidad. ¿Se romperá el cristal? ¿Resistirá la madera? ¿El plástico más barato será suficiente, o hará falta encargar el más caro?

Esta situación requiere de múltiples ensayos o cálculos para conocer la solución óptima. Pero a veces no hay tiempo para realizarlos. Es aquí donde entra en juego la ventaja del cálculo paramétrico.

Gracias al cálculo paramétrico, a la hora de simular un ensayo o una prueba puedes establecer todas las variaciones de parámetros con los que quieras trabajar: materiales distintos, fuerzas de mayor o menor intensidad, incluso encontrar una solución óptima para todos ellos en función de tu objetivo final. Con un solo cálculo, este proyecto podría resolverse en cuestión de horas, mientras todos duermen tranquilos porque a la mañana siguiente conocerán el resultado.

El ahorro es la clave

Todos estos cálculos y permutaciones son valiosos para optimizar tu producto, pero no hay nada que impida realizarlos uno a uno por separado; la verdadera magia del cálculo paramétrico es todo el tiempo de preparación que te permite ahorrar agrupando las operaciones. El trabajo de una semana que puede consistir en introducir los parámetros, preparar el cálculo, ejecutarlo y repetir para la siguiente combinación puede acortarse fácilmente con una sola operación.

El ahorro de tiempo y horas de productividad no solo puede medirse en tiempo, también trae consigo un importante ahorro en costes de computación, sobre todo si los cálculos se realizan en la nube. Un cálculo más veloz significa un tiempo de desarrollo más rápido, que a su vez significa tiempos de entrega más reducidos y clientes más satisfechos.

El software Ansys es el líder en simulación y cálculo paramétrico y ofrece las herramientas de post procesado y representación de datos más avanzadas: podrás conocer de un vistazo todas las posibles variaciones de rendimiento, resultados de fatiga, adecuación del diseño o inputs que requieran mayor control. Es la herramienta definitiva para realizar tus cálculos de desarrollo. Workbench te permite parametrizar tu modelo con parámetros de entrada (tu diseño de CAD, el mallado, las condiciones de contorno…), de salida (respuesta, fuerzas, cargas, temperaturas, frecuencias, eficiencia, potencia…) y con parámetros derivados (algebráicos).

En Navarro y Soler te ayudaremos en todo el proceso de instalación y aprendizaje de Ansys, y ofrecemos servicio de sporte con horas ilimitadas. ¿Sabes que puedes preguntarnos sin compromiso?