Aumenta la productividad del equipo de diseño mecánico con soluciones CAD

Los ejecutivos se centran en aumentar la productividad de los ingenieros de diseño mecánico, y con razón. Los ingenieros perseveran en una carga de trabajo exigente frente a plazos cada vez más cortos y productos cada vez más complejos. Como resultado, la moral y la calidad del trabajo pueden verse afectadas.

Sin embargo, las organizaciones que aprovechan las nuevas capacidades de las soluciones CAD pueden aumentar la productividad de los equipos de diseño mecánico.

Buscando ganancias de productividad

Aumentar la productividad es importante para los fabricantes, especialmente porque piden a sus ingenieros que hagan cada vez más cosas. Para comprender mejor el impacto de las nuevas versiones de las soluciones CAD en la productividad de los ingenieros, Lifecycle Insights realizó el estudio 2021 CAD Usability.

En este estudio, preguntamos a los ejecutivos sobre la necesidad de aumentar la productividad del equipo de ingeniería mecánica. El 54% de los participantes en el estudio citó la necesidad de una mejora significativa, mientras que el 40% deseaba una cierta mejora de la productividad. Los equipos de ingeniería mecánica informaron de un índice de satisfacción del 6% por parte de sus ejecutivos.

Los ejecutivos pueden elevar la moral de los empleados y mejorar la calidad del producto final invirtiendo en soluciones CAD que impulsen la productividad. En este post, hablaremos de cómo las nuevas capacidades de CAD ofrecen mayores ganancias de productividad a los usuarios.

Calidad del trabajo y moral de los empleados

Existe un vínculo intrínseco entre la moral de los empleados y la calidad del trabajo. Cuando los ingenieros están contentos con su trabajo, es más probable que sean productivos e innovadores. Naturalmente, los directivos deberían preocuparse -e idealmente, preocuparse mucho- por estos dos indicadores clave de rendimiento. Y los resultados del estudio así lo demuestran. Cuando preguntamos a los ejecutivos qué les motivaba a mejorar la productividad, el 36% calificó la moral de los empleados y la calidad del trabajo como uno de sus dos principales motores.

Mejorar la productividad es más fácil de decir que de hacer, por supuesto. El proceso de diseño está repleto de tareas mundanas como la documentación del producto o la comprobación de archivos dentro y fuera de un sistema de gestión de datos. También se espera que los ingenieros ayuden a resolver los problemas técnicos del producto y los problemas de fabricación que puedan surgir. Estas tareas son fundamentales para la empresa, pero restan tiempo al trabajo de diseño. Como resultado, los diseños tardan más en completarse.

La carga de trabajo de los ingenieros es cada vez más pesada y compleja, por lo que a menudo tienen dificultades para cumplir los plazos de publicación de los diseños. Dado que realizan la mayor parte de su trabajo de diseño e ingeniería en soluciones CAD, los proveedores de soluciones tienen la oportunidad de implementar funciones que impulsen la productividad.

Automatizar las interacciones con la interfaz de usuario de CAD

Los procesos ineficaces ahogan la productividad de los ingenieros. La automatización es un área con potencial para mejorar la productividad. Hay muchas formas de automatizar aspectos de la interfaz de usuario de CAD, una de las cuales consiste en las macros. Las macros son como una grabadora para el CAD. La grabadora puede reproducirse para imitar patrones, como pulsaciones de teclas o clics del ratón. Los usuarios pueden automatizar tareas repetitivas en su CAD mediante la implementación de macros.

Además, los ingenieros pueden crear y utilizar scripts de automatización del flujo de trabajo sin necesidad de codificar mucho. Los scripts de automatización son una forma de ampliar la funcionalidad de un software. Estos scripts automatizan tareas que consumen mucho tiempo y son propensas a errores. Una vez que sus ingenieros le cojan el tranquillo, podrán desplegar estos scripts sin necesidad de tener experiencia en codificación.

La incorporación de la automatización a las soluciones CAD tiene múltiples ventajas. Los ingenieros no tienen que realizar tareas repetitivas que requieren mucho tiempo. En su lugar, pueden dedicar más tiempo a abordar problemas difíciles.

Mientras tanto, la dirección puede supervisar claramente todo el proceso de diseño y los fabricantes pueden establecer los flujos de trabajo adecuados. Los equipos podrán compartir las automatizaciones de CAD, y las empresas podrán mejorar la eficiencia y reducir los errores en general. De esta forma, la organización aumenta su productividad.

Personalizar la interfaz de usuario de CAD

La automatización de las interacciones con la interfaz de usuario de CAD impulsa el aumento de la productividad de los ingenieros, pero los fabricantes pueden llevar sus esfuerzos de productividad más allá. Otra forma de hacerlo es personalizar la interfaz de usuario de CAD.

La personalización es una forma eficaz de mejorar la productividad. Sin embargo, la parte complicada es que cada ingeniero de diseño mecánico trabaja de forma diferente. Por ello, las soluciones CAD deben ser ligeramente diferentes para cada ingeniero. La personalización permite a los usuarios tomar las riendas de la forma en que interactúan con su CAD, cambiando el aspecto y la sensación según les convenga.

La mayoría de las soluciones CAD permiten a los usuarios crear o modificar elementos de menú y barras de herramientas. Los usuarios también pueden crear atajos de teclado activados por gestos del ratón. Y las opciones de personalización no terminan ahí. Los fabricantes pueden personalizar aún más las funciones y herramientas CAD para toda la organización, mientras que los usuarios individuales pueden ajustar sus soluciones CAD individuales para que se adapten mejor a sus necesidades.

La personalización de CAD tiene muchas ventajas. Por ejemplo, los usuarios de CAD suelen colaborar y compartir entre ellos sus interfaces de usuario de CAD personalizadas. Esta colaboración da lugar a flujos de trabajo automatizados y a nuevas prácticas recomendadas en toda la organización. La personalización también da a los ingenieros más voz en su proceso de diseño personal. Esa personalización da a los ingenieros un impulso tanto a la moral de los empleados como a la calidad del trabajo.

Recomendaciones

Nuestra investigación indica que los ejecutivos quieren mejoras en la productividad del equipo de ingeniería mecánica.

Una forma eficaz de hacerlo es reducir la carga de tareas repetitivas y mundanas mediante funciones de automatización en la solución CAD. Otra forma es la personalización de CAD. La personalización puede producirse a nivel de organización, a nivel individual o a ambos. La solución adecuada variará de una organización a otra.

Ambas opciones permiten a los ingenieros dedicar más tiempo a las tareas de resolución de problemas de alto valor, ya que no se ven obstaculizados por otras responsabilidades. Aprovechar todo el potencial de la solución CAD mejora la moral de los empleados y la calidad del trabajo, lo que supone un beneficio para toda la organización.