ANSYS 2020 R2 !Ya esta aquí¡

Ansys 2020 R2, actualiza significativamente el software Ansys de simulación de ingeniería de próxima generación, los recursos HPC y las soluciones de plataforma para impulsar la colaboración global y el intercambio de información en toda la organización. La actualización ofrece capacidades mejoradas de resolución y colaboración.

Ansys 2020 R2 ayuda a los equipos de ingeniería a acelerar la innovación en cualquier entorno y crear diseños de vanguardia al aprovechar nuevos flujos de trabajo y capacidades dinámicas en todas las suites insignia de Ansys. Las actualizaciones en las ofertas de Ansys Cloud, como el soporte de infraestructura de escritorio virtual, unen las soluciones de simulación emblemáticas de Ansys con una potencia de cálculo altamente escalable entregada por la informática de alto rendimiento (HPC) basada en la nube. Las soluciones de plataforma mejoradas con flujos de trabajo potentes ofrecen una experiencia de usuario optimizada con una funcionalidad mejorada para la gestión de datos y configuraciones, visualización de dependencias y soporte de decisiones, así como flujos de trabajo fáciles de usar para la integración de procesos y la optimización del diseño y la gestión de materiales. Las soluciones de gemelo digital de Ansys permiten el monitoreo remoto de activos y son un componente crítico para el mantenimiento predictivo. 

Colectivamente, estos recursos ayudarán a los usuarios a generar diseños más grandes y complejos de manera más fácil y rápida que nunca, aumentar la productividad, estimular el desarrollo de productos de alta calidad y agilizar el tiempo de comercialización. 

Diseño 3D: exploración de diseño rápido para la próxima generación de diseño de producto

Esta versión presenta Ansys Discovery, el primer software de diseño de productos que combina física instantánea, simulación probada de alta fidelidad y modelado de geometría interactivo en una única interfaz radicalmente fácil de usar.

Los usuarios ahora pueden explorar grandes espacios de diseño y responder preguntas críticas de diseño al principio del proceso de diseño del producto, sin esperar días o semanas para obtener resultados de simulación tradicionales. Discovery combina a la perfección la interacción directa impulsada por el ser humano con algoritmos generativos para inspirar nuevos diseños, e incorpora simulación multifísica para proporcionar información rápida y precisa del producto.

Las actualizaciones de Ansys SpaceClaim que admiten modelado de conceptos y preparación de modelos para simulación incluyen: grabación en bloque e interfaces CAD bidireccionales para permitir la importación de geometría CAD modificada; bocetos basados ​​en restricciones que facilitan la creación de bocetos complejos para el diseño 3D; y autokinning de resultados de optimización de topología de Ansys Mechanical para la reconstrucción de geometría automatizada.

Diseño 3D

Fluidos

Los productos de fluidos aceleran la innovación con flujos de trabajo mejorados, características innovadoras y nuevas capacidades:

  • Mejoras en el flujo de trabajo en Ansys Fluent simplifica las simulaciones de batería para la configuración de CHT en un solo panel. Fluent también puede aceptar FMU para ECM, lo que aumenta la flexibilidad de entrada del rendimiento eléctrico.
  • El nuevo modelo de desvanecimiento de capacidad de batería de Fluent predice con precisión el tiempo de descarga a altas velocidades de descarga. La reducción de la capacidad de la batería también se puede predecir debido al calendario y la vida útil del nuevo modelo de envejecimiento.
  • Los compresores de desplazamiento positivo ahora se pueden resolver de forma rápida y precisa en Ansys Forte con mallado automático y una base de datos de refrigerantes con propiedades de gas real.
  • El solucionador de optimización de forma libre (adjunto) de Fluent ahora utiliza el modelo de turbulencia GEKO de última generación que proporciona una sensibilidad de forma más precisa.
  • Un modelo generalizado de dos fases (GENTOP) eleva significativamente la oferta de transición de régimen multifásico de Fluent.
  • Las animaciones basadas en GPU aceleran los resultados de la fila de cuchillas transitorias Ansys CFX.

Fluidos

Estructuras

En Ansys 2020 R2, Ansys Mechanical incluye mejoras significativas en solucionadores estructurales avanzados, inteligentes y no lineales, con un enfoque en automoción, electrónica confiable y flujos de trabajo mejorados para acelerar la innovación:

  • Una novedosa técnica de detección de contacto utiliza una mezcla de puntos nodales y gauss para aumentar la robustez del contacto.
  • Para una mejor adaptación de los datos de prueba a los modelos de material, una nueva capacidad de ajuste de parámetros mejora la correspondencia de los modelos de plasticidad utilizados en aplicaciones como la fatiga termomecánica.
  • La nueva función Cycle-Jump reduce los tiempos de resolución para problemas de fatiga termomecánica en los que el daño plástico se acumula durante los ciclos de carga, lo que le brinda la capacidad de «saltar» entre ciclos.
  • Las capacidades de resolución de Ansys LS-DYNA se han integrado en la interfaz mecánica, como la hidrodinámica de partículas suaves (SPH) para el análisis de impactos de alta velocidad, explosiones o explosiones.
  • Ansys Sherlock ahora presenta refuerzos de rastreo, lo que permite modelos electrónicos y mallas más precisos que consisten casi por completo en elementos hexaédricos (ladrillo).
  • El conjunto de datos Ansys GRANTA Materials Data for Simulation aumenta la cobertura de los aceros estructurales y ahora está disponible en Mechanical.

Structures

Multifísica

Para las simulaciones multifísicas que usan el acoplamiento de sistema Ansys, Ansys 2020 R2 trae extensiones importantes:

  • Los casos de calentamiento por inducción ahora pueden incluir excitación transitoria y movimiento.
  • Después de ejecutar una simulación electrotérmica con Ansys Maxwell y Ansys Fluent, la temperatura volumétrica se puede asignar de Fluent a Ansys Mechanical para el análisis de tensiones.
  • Las simulaciones de interacción fluido-estructura con corte de flujo son más robustas y se benefician de mejoras numéricas y de estabilización significativas.
  • La estabilización es mucho más fácil de usar y mejora significativamente la convergencia para un rango de interacción fluido-estructura y casos electrotérmicos.
  • Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen mensajes de error instructivos, filtros, gráficos e instantáneas.

Multifísica