Novedades en la Gestión del Coste de Producto en Teamcenter 9.5

Nos esforzamos por facilitar y hacer asequible a nuestros clientes el desarrollo de productos rentables y más inteligentes desde el punto de vista climático. Esto significa que desarrollamos continuamente nuestra solución para calcular el coste del producto y la huella de carbono para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas, económicamente beneficiosas y climáticamente inteligentes para sus productos.

Comprender el impacto de los impuestos sobre el carbono en el precio de venta neto de su producto

Los impuestos sobre el carbono son una herramienta en la lucha contra el cambio climático. Los impuestos sobre el carbono empujan a las empresas a hacer transparente la huella de carbono de sus productos. El impuesto sobre el carbono fija un precio para cada tonelada de gas de efecto invernadero (GEI) emitido, lo que envía una señal de precio que provoca gradualmente una respuesta del mercado en toda una economía, creando incentivos para que los emisores cambien a formas de producción menos intensivas en GEI, lo que finalmente se traduce en una reducción de las emisiones. El resultado es que las empresas deben mostrar impuestos ambientales no sólo por los procesos de combustión como el petróleo y el gas, sino también por sus productos, dependiendo del país. Por ello, los impuestos sobre el carbono son un factor relevante que debe considerarse para el cálculo del coste de un producto. Así, la calculadora de la Huella de Carbono del Producto puede utilizarse para tener en cuenta los impuestos sobre el carbono. Esto ayuda a las empresas a comprender el efecto de la huella de carbono del producto en el precio de venta neto de cada producto. La solución ofrece la posibilidad de calcular diferentes escenarios sobre el precio de venta neto que representan en caso de que la huella de carbono o el impuesto sobre el carbono cambien.

Ampliación del cálculo de la huella de carbono de los productos con la huella de carbono de las herramientas y dispositivos

Ahora puede incluir en el cálculo de la huella de carbono del producto las herramientas y los dispositivos que necesita para fabricarlo. Esta capacidad aumenta la precisión del cálculo de la huella de carbono de su producto. Es especialmente relevante para las herramientas y dispositivos utilizados para producir piezas con bajos requisitos anuales, herramientas prototipo o herramientas con una alta huella de carbono que impactan en la huella de carbono del producto de manera significativa.

Maximice el valor de sus cálculos de costes y huella de carbono con nuevos datos de referencia

Continuamente proporcionamos nuevos datos de referencia para el cálculo de los costes de los productos, que contienen datos globales de los centros de producción, precios globales de los materiales y tasas de gastos generales, datos de las máquinas y datos de la biblioteca de procesos.

Para el cálculo de la huella de carbono del producto, proporcionamos nuevos datos sobre materiales y energía. Los datos de materiales incluyen metales y aleaciones ferrosas, aleaciones no ferrosas y plásticos y polímeros. Los datos energéticos incluyen combinaciones de energía para 52 países y 4 regiones. Además, ofrecemos datos sobre los factores de coste del petróleo y el gas.

Presupuestos más precisos al apoyar las tasas de aumento de los materiales en el cálculo de la vida útil de varios años

Con la nueva versión 9.5, admitimos los índices de aumento de los precios de los materiales en la hipótesis del proyecto del cálculo de la vida útil plurianual. Puede definir los índices de aumento y disminución específicos de su empresa para comprender las tendencias de los costes plurianuales de los materiales y las piezas de compra en función de clasificaciones específicas de materiales, como los componentes electrónicos, los plásticos o los materiales de acero.

Calcule fácilmente los precios de venta de los productos en función de los cálculos de costes

The Pricing Calculator for Quotations is targeted for sales users who need to create pricing calculations as a response to request for quotation from their customers. Often sales users need to create copies of cost calculations or export cost breakdown into spreadsheets. While cost estimators continue to make changes on costs after the copies have been created or cost breakdowns have been exported. So, it becomes cumbersome to keep costing and pricing synchronized. Failure to react on cost changes often leads to loss of profit for companies.

With the Pricing Calculator for Quotations sales users can easily create a pricing calculation based on an existing costing calculation. Pricing calculations are used to add profit on top of costing calculations that are based on real production prices and are created by cost estimators. Pricing calculations are exported as cost breakdowns and used in negotiations with customers. After a cost calculation was updated, the sales user can synchronize any changes from the cost calculation into the pricing calculation. The new capability can document and visualize all updates made between cost and price calculations. This makes it possible for sales users to do their job faster and reduce the risk of losing profit.

Además, los datos maestros de Teamcenter Product Cost Management utilizados dentro de los cálculos de precios conducen a una mayor consistencia de los precios en las negociaciones con los clientes.

Los ingresos del proyecto y la rentabilidad pueden sincronizarse con los cálculos de precios y los costes pueden sincronizarse con los cálculos de costes. Esto resuelve, por ejemplo, el caso de uso en el que una máquina se compra a un precio diferente del que se vende a los clientes.

Cálculo de costes de herramientas – NX Feature2Cost detección de la dirección del molde

Utilice la nueva dirección del molde en NX Feature2Cost para identificar automáticamente la dirección del molde recomendada por el cuerpo del producto. También es posible invertir la orientación o utilizar una dirección alternativa con un solo clic.

Además, se han añadido capacidades para cambiar la orientación de la vista, así como para realizar diferentes análisis. Se puede realizar un análisis de la pendiente para comprobar los ángulos de inclinación. Si se utiliza el análisis de regiones, se mostrará el lado del núcleo y de la cavidad del molde; la funcionalidad de áreas de socavado muestra los socavados del cuerpo en función de la dirección de desmoldeo.

Cuidamos los detalles – Nuevo inicio de sesión y pantalla de inicio

Con el lanzamiento de la versión 9.5, hemos aprovechado la oportunidad de mejorar la experiencia de inicio de sesión en tu cuenta rediseñando la pantalla de inicio de sesión y de presentación.

Más funciones nuevas y ampliadas en Teamcenter Product Cost Management

Teamcenter Product Cost Management 9.5 incluye más funciones nuevas y ampliadas para mejorar la usabilidad y aumentar el rendimiento, como la mejora de la búsqueda de texto completo, el cálculo de la ficha de resultados en la nueva interfaz de usuario, la mejora del almacenamiento de la información de los documentos en la base de datos, la mejora de la gestión de las sesiones para Xcelerator Share, y mucho más.