Novedades en Teamcenter Product Cost Management

Como siempre, esta versión está repleta de una gran variedad de mejoras e innovaciones que lo ayudan a realizar sus cálculos de costos y emisiones de CO2e sin problemas.

Mejore el cálculo del costo de su producto con el análisis automatizado en el visor 3D y la extracción de parámetros geométricos adicionales

En el área de cimentación y cálculo de núcleos, presentamos nuevas capacidades que permiten a los usuarios extraer automáticamente parámetros básicos y dependientes de la fabricación mediante la vinculación de un archivo 3D a la geometría. Los parámetros adicionales disponibles en las geometrías de estampado se pueden sincronizar fácilmente con los cálculos de costos de piezas. Otras mejoras en el visor 3D muestran información sobre el producto y la fabricación, seleccionan un color de fondo diferente y mucho más. Estos no solo aumentan la productividad del usuario final y mejoran la calidad de los datos, sino que también permiten a los usuarios finales trabajar de manera más eficiente.

product cost calculation management

La extracción automática de parámetros con 3D Viewer

Brindamos mejoras en el área de ingeniería de costos (costo de piezas compradas), de modo que los usuarios puedan realizar costos basados en datos actualizados y métodos consistentes para lograr costos de productos transparentes y comparables.

Más flexibilidad para los cálculos de costos con el modelo de costos de tecnología extendida

Hemos aumentado la usabilidad que permite a los usuarios trabajar directamente con modelos de costos de tecnología sin abrir archivos de Excel. Fácil ejecución del modelo de costos de tecnología al extender el disparador a todas las propiedades configuradas en lugar de solo las propiedades de clasificación de materiales como ocurría en versiones anteriores.


Usabilidad mejorada para modelos de costos de tecnología

Maximice el valor de sus cálculos de costes y huella de carbono con nuevos datos de referencia

Los ingenieros de costes pueden realizar cálculos de costes precisos y oportunos con máquinas recién añadidas para admitir tecnologías de fabricación adicionales. Se trata de máquinas nuevas en las clases rectificado cilíndrico, lapeado, tornos de cabezal deslizante y estampado. Además, actualizamos los datos de energía, tecnología y costos de aproximadamente 170 máquinas para brindar datos confiables para un cálculo de costos preciso.

Dentro del área de sitios de producción, actualizamos los precios de la energía y las tasas de interés, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de aprovechar datos de costos más precisos dentro del alcance de un análisis de precios de partes compradas.

Compras puede tomar las mejores decisiones posibles durante las negociaciones con precios de materiales actualizados y tasas generales (MPOR) para cumplir con el último desarrollo de precios. Por lo tanto, los datos regionales de EMEA, AMÉRICA y APAC se han agregado a los datos de precios promedio globales. ~8200 sustancias específicas de MPOR amplían el alcance del producto. Esta extensión de sustancia permite a los ingenieros de costos usar la calculadora de masa para el 99 % de los materiales, y el 50 % de los materiales ahora también se pueden usar directamente en la calculadora de tiempo de ciclo.

Para brindar acceso a los datos de emisiones de CO2e más actualizados para materiales y energías, Siemens Digital Industries Software anunció en septiembre de 2022 su colaboración con sustamize GmbH, una empresa líder en tecnología climática que brinda tecnología profesional, datos y soluciones de software que permiten a las empresas medir, optimizar y gestionar las emisiones de CO2. Esto respalda el cálculo de la huella de carbono del producto y las emisiones de alcance 3 (para piezas compradas y servicios externos) con la capacidad de agregar conjuntos de datos de categorías adicionales según la demanda. La tecnología sustamize’ permite la gestión automatizada de la huella de carbono del producto con una de las bases de datos de CO2e más grandes del mundo y algoritmos inteligentes, por lo que Product Footprint Engine se basa en datos investigados científicamente enriquecidos con más de 20 años de conocimiento de la industria y validados de acuerdo con ISO 14048 por DEKRA.

Con esta nueva versión, proporcionamos datos actualizados de materiales y energía. Los datos de materiales incluyen metales ferrosos y aleaciones, aleaciones no ferrosas y plásticos y polímeros. Los datos de energía incluyen combinaciones de energía para 52 países y 4 regiones. Además, entregamos datos para los factores de costo del petróleo y el gas.


Datos de referencia integrados en Teamcenter Product Cost Management

Brindamos mejoras en el área de Cotización y Cálculo de Rentabilidad, para que los usuarios puedan realizar propuestas precisas y ganar proyectos con el éxito económico deseado.

Cotizaciones más precisas al admitir tasas de aumento para materiales en el cálculo de la vida útil de varios años

Con la nueva versión, las extensiones para el cálculo de la vida útil están disponibles. La precisión del cálculo de los costos de fabricación durante la vida útil del producto aumentará al respaldar las tasas de actividad del centro de trabajo que cambian con el tiempo.


Tasas de actividad del centro de trabajo

Calcule fácilmente los precios de venta de los productos en función de los cálculos de costos

La calculadora de precios para cotizaciones está dirigida a los usuarios de ventas que necesitan crear cálculos de precios como respuesta a la solicitud de cotización de sus clientes. A menudo, los usuarios de ventas necesitan crear copias de los cálculos de costos o exportar el desglose de costos a hojas de cálculo. Mientras que los estimadores de costos continúan realizando cambios en los costos después de que se hayan creado las copias o se hayan exportado los desgloses de costos. Por lo tanto, se vuelve engorroso mantener sincronizados los costos y los precios. La falta de reacción ante los cambios de costos a menudo conduce a la pérdida de ganancias para las empresas.

Con la Calculadora de precios para cotizaciones, los usuarios de ventas pueden crear fácilmente un cálculo de precios basado en un cálculo de costos existente. Los cálculos de precios se utilizan para agregar ganancias además de los cálculos de costos que se basan en precios de producción reales y son creados por estimadores de costos. Los cálculos de precios se exportan como desgloses de costos y se utilizan en las negociaciones con los clientes. Después de actualizar un cálculo de costos, el usuario de ventas puede sincronizar cualquier cambio del cálculo de costos en el cálculo de precios. La nueva capacidad puede documentar y visualizar todas las actualizaciones realizadas entre los cálculos de costos y precios. Esto hace posible que los usuarios de ventas hagan su trabajo más rápido y reduzcan el riesgo de perder ganancias.

Acelere los cálculos de precios en función de los cálculos de costos existentes

Además, los datos maestros en Teamcenter Product Cost Management utilizados en los cálculos de precios conducen a una mayor coherencia de precios en las negociaciones con los clientes.

Los ingresos del proyecto y la rentabilidad se pueden sincronizar con los cálculos de precios y los costos se pueden sincronizar con los cálculos de costos. Esto resuelve, por ejemplo, el caso de uso en el que una máquina se compra por un precio diferente al que se vende a los clientes.

Más mejoras en Teamcenter Product Cost Management

En este capítulo resumimos otras mejoras tales como:

  • + Mejoras en la interfaz de usuario y usabilidad en la búsqueda de texto completo y mensajes de información para pasos externos
  • + En la base básica de cálculo, están disponibles las siguientes mejoras:
    • ++ Los usuarios pueden ver un nuevo cuadro de diálogo al seleccionar un factor de costo de calificación.
    • ++ Se puede configurar una nueva validación de usuario con «no contiene» y «no contiene operadores de campo»
  • + En el área de ingeniería de costos, se encuentran disponibles mejoras dentro de la calculadora de tiempo de ciclo de moldeo por inyección.
  • + En Teamcenter Tool Costing, se mejoró la experiencia del usuario del módulo NX Feature2Cost