Novedades de NX: Diseño de Herramientas

Diseño de herramientas avanzado de NX

A medida que continuamos explorando las últimas capacidades del lanzamiento de Siemens NX de junio de 2022, nos complace compartir esta publicación de blog centrada en el diseño de herramientas. NX siempre ha brindado automatización avanzada, simulación de procesos y tecnología integrada para ayudar a mejorar la productividad en la gestión de flujos de trabajo de principio a fin. Con esta última versión de NX, agregamos mejoras que ahorran tiempo y creamos algunas funciones nuevas para garantizar la validación del diseño digital para el desarrollo de herramientas de su equipo.

Diseño y validación mejorados en los flujos de trabajo de diseño de moldes

A user is exploring new conformal cooling channel shapes within NX.

Con Tooling Design, pasar del diseño conceptual a la producción de productos de la manera más eficiente posible es primordial. La validación de los diseños de sus equipos desde el principio ahorra tiempo y dinero, y la optimización de los diseños para tasas de producción más rápidas, mientras mantiene los rendimientos, aumenta su rentabilidad. El lanzamiento de junio de 2022 de NX agregó mejoras en el diseño de moldes y matrices para lograr estas mayores ganancias de productividad.

En primer lugar, hemos agregado características de diseño de canales de enfriamiento conformes para ahora admitir la asociación, así como una variedad de secciones de circuitos no circulares. Estas nuevas secciones de circuito incluyen formas ovaladas, rectangulares y elípticas con la capacidad de editar múltiples aspectos dentro del grupo de funciones de diseño de enfriamiento conforme. Ahora tiene más opciones y más oportunidades para personalizar instantáneamente sus diseños de moldes para cada proyecto individual.

Top Tip¡Usa la nueva función Dirección del molde para recomendar automáticamente la dirección del molde más eficiente para los cuerpos de los productos!

Características de diseño del molde de inyección NX

Dirección del molde

Para complementar estos avances en los canales de enfriamiento conformado, también hemos agregado algunas funciones completamente nuevas en el diseño de moldes creadas para generar un flujo de trabajo más eficiente para su equipo. Mold Direction se ha desarrollado para recomendar automáticamente la dirección de molde más eficiente para cuerpos de productos. Como puede imaginar, la eliminación de este paso manual permite ahorrar más tiempo en el proceso de diseño. El origen y la orientación del Mold CSYS también son totalmente personalizables: se pueden realizar ajustes para sus necesidades específicas. Además de estas nuevas ventajas, Orient View le brinda la opción de cambiar la orientación de la vista y ahora puede realizar análisis de pendiente, análisis de región y áreas socavadas para el cuerpo del producto.

An example of the new Mold Direction feature in NX.

Costo del molde

Mold Cost es otra característica nueva dentro de la versión de junio de 2022 de NX que nos complace compartir con usted. La función Mold Cost le ayuda a generar instantáneamente un informe de costes en las fases iniciales del proceso de desarrollo de herramientas. Puede acceder a la información de datos de costos dentro de Mold Wizard para asegurarse de que las especificaciones del producto estén dentro de los parámetros del presupuesto. Estos cálculos de costos se logran mediante el uso de la información del producto y el análisis de reconocimiento de características que se almacenan en Feature2Cost. Una vez completado, puede enviar estos datos a una hoja de cálculo y guardar los métodos de cálculo de costos en una plantilla para uso futuro. No solo es un método más eficiente para calcular el costo del producto en las fases iniciales del diseño, sino que la capacidad de crear plantillas elimina tareas redundantes en proyectos futuros.

Conexión de molde

Estas funciones están disponibles en la versión más reciente de Siemens NX. Sin embargo, si su equipo aún no requiere la versión completa de NX, nuestra nueva aplicación SaaS de Mold Connect contiene todas estas funciones para optimizar su flujo de trabajo y ahorrarle tiempo y dinero en el proceso de producción.

Integración de conformado en flujos de trabajo de diseño de troqueles progresivos

A user is simulating a die design workflow in NX.

No hace falta decir que validar los diseños de sus equipos digitalmente antes de ingresar a la fase de producción conduce a un mejor tiempo de comercialización, mayor calidad y costos reducidos. ¿Cómo se logra esto? Los diseños que se han optimizado completamente para la producción significan que se pierde menos tiempo tratando de maximizar la eficiencia a través de múltiples iteraciones de prototipos.

Con el lanzamiento de junio de 2022 de NX, agregamos nuevas funciones para lograr este objetivo. La integración de formación en flujos de trabajo de diseño de troqueles progresivos ahora le brinda la capacidad de simular procesos de troqueles o diseños de tiras directamente dentro de NX. Esto le permite a su equipo validar los procesos de fabricación antes de ingresar a la etapa de producción. Si se requieren cambios, se pueden realizar antes de entregarlos al equipo de fabricación. Este es otro ejemplo más de cómo NX ayuda a la colaboración entre equipos y realmente impulsa la eficiencia dentro del proceso de diseño: menos tiempo perdido conduce a mayores ingresos a lo largo del ciclo de vida del producto.

Nuevos beneficios de la versión 2206 de Siemens NX

Algunos beneficios adicionales que acompañan a nuestras mejoras de NX en la formación también incluyen la capacidad de importar materiales específicos del cliente a través del tipo de archivo de formato ‘.mat’, lo que permite una mayor personalización durante el proceso de optimización. Y, en esta línea de personalización, el generador de espacios en blanco ahora admite la selección de cuerpos de láminas además de las curvas de contorno, lo que brinda a su equipo más opciones automatizadas durante el proceso de diseño. Con las mejoras agregadas a la versión de junio de 2022 de NX, también mejoramos la experiencia general del usuario dentro de estos flujos de trabajo. Esto incluye:

  • Mejoras en la interfaz de usuario para la selección de geometría
  • La capacidad de definir puntos de cordón de dibujo directamente en las curvas y ajustar sus parámetros
  • Vista previa de malla dentro de NX
  • La selección de coordenadas para la dirección de estampado.

Resumen

Como probablemente ya pueda ver, nuestra actualización de NX de junio de 2022 continúa brindando mejoras de productividad y eficiencia a sus equipos, elevando así su experiencia general de NX. Como se mencionó en algunas de nuestras publicaciones anteriores, la colaboración cruzada es en gran medida un enfoque de esta actualización, ya que buscamos optimizar todas las fases dentro del ciclo de vida del producto. Si bien acabamos de mencionar algunas características clave dentro de Tooling Design, puede estar seguro de que hemos agregado muchas más mejoras para ayudar a convertir los conceptos de su equipo en realidad.