Jiangyin Wilson aumenta la tasa de utilización de máquinas CNC

Jiangyin Wilson Precision Equipment es una empresa china que opera en la industria de maquinaria industrial. Proporciona soluciones de mecanizado de alta gama para piezas de precisión y busca continuamente nuevas formas de hacer avanzar sus productos aprovechando las mejoras tecnológicas en el proceso de fabricación.

Shanghai Grace Field shop floor

Mejora de la utilización de la máquina con mecanizado autoadaptativo

Debido a la creciente variedad y complejidad de los productos, uno de los objetivos a largo plazo de Jiangyin Wilson era mejorar la calidad de fabricación y el tiempo de procesamiento. Esto llevó a la empresa a implementar el software NX en sus procesos de producción, lo que les ayudó a mejorar la utilización de las máquinas herramienta a través de parámetros estandarizados e implementar operaciones de mecanizado CNC de 5 ejes más desarrolladas.

Machine operator working on improving machine utilization at Shanghai Grace Field

Uno de sus principales desafíos fue la inconsistencia del espacio en blanco. Con la orientación del socio experto de Siemens, Grace Field, y mediante el uso de NX CAM, Jiangyin Wilson pudo resolver esto mediante la creación de procesos de mecanizado autoadaptativos, lo que redujo la necesidad de selección manual de puntos y preparación de corte y tiempo de mecanizado en un 20 por ciento.

Desde la introducción del software NX, hemos logrado grandes mejoras en nuestra eficiencia de gestión, costos de producción, calidad de mecanizado y seguridad.

Chen Zijian, director del departamento de tecnología de mecanizado