¿Es seguro tu software PLM en la nube?

Cada 30 de noviembre se celebra el Día de la Seguridad Informática para crear conciencia sobre la seguridad de la información y recordarnos que debemos proteger nuestros valiosos activos de posibles ciberdelincuentes. ¿El software de gestión del ciclo de vida de su producto (PLM) está seguro en la nube?

 

Gestiona tus datos de producto de manera segura

Hoy en día, las empresas almacenan y administran su conocimiento del producto en un sistema PLM, y muchas, en la nube. Este conocimiento incluye propiedad intelectual (PI), como diseños CAD, materiales e información sobre herramientas; que es de importancia estratégica para los negocios. Con el cambio en el panorama empresarial que requiere conectividad constante y la consumerización de dispositivos, existen desafíos de seguridad cibernética en constante crecimiento.

En esta situación, no es necesario preocuparse por las filtraciones de propiedad intelectual del sistema de PLM en la nube. Hay medidas regulatorias y de seguridad que se pueden adoptar para eliminar tales amenazas a la seguridad. Con Teamcenter X, comprendemos profundamente las necesidades normativas y de seguridad de su negocio. Un PLM instantáneo como Teamcenter X se ha convertido en la necesidad inevitable para muchos de almacenar y administrar de forma segura la información y los procesos de sus productos durante todo el ciclo de vida del producto.

 

Seguridad del software PLM en la nube

Hoy en día, las empresas almacenan y administran su valioso conocimiento del producto en un sistema PLM, y muchas, en la nube. Este conocimiento incluye propiedad intelectual (PI), como diseños CAD, materiales e información sobre herramientas; que es de importancia estratégica para los negocios. Con el cambio en el panorama empresarial que requiere conectividad constante y la consumerización de dispositivos, existen desafíos de seguridad cibernética en constante crecimiento.

Teamcenter X implementa controles de seguridad y políticas de privacidad líderes en la industria con las mejores prácticas, gobernanza y cumplimiento para proteger su valiosa propiedad intelectual de las ciberamenazas internas y externas. Estas políticas lo ayudan a lograr el más alto nivel de seguridad para sus datos y mitigar los riesgos legales, financieros y comerciales de incumplimiento o prácticas inseguras.

AWS Cloud es una plataforma comprobada que ofrece estrictos controles de seguridad y conformidad para aplicaciones de misión crítica. Recientemente, AWS Cloud logró un acuerdo con las agencias de espionaje del Reino Unido para alojar inteligencia ultrasecreta en su servicio en la nube. Teamcenter X se implementa en la nube de AWS, con estándares globales de seguridad, privacidad, cumplimiento, transparencia y disponibilidad. Estas son algunas de las medidas de seguridad clave en Teamcenter X, que nos ayudan a establecer un sistema PLM altamente seguro para su empresa.

Teamcenter X Cloud SaaS PLM Security Measures

 

 

Teamcenter X hoy admite hasta 440 controles de seguridad para varios escenarios de implementación que van desde implementaciones comerciales hasta gubernamentales y de defensa.

Además, Teamcenter X está protegido por diseño y desarrollado según el estándar de seguridad de soluciones y productos corporativos de Siemens. Este estándar se basa en el Sistema de gestión de seguridad de la información (IEC 27001), Seguridad de aplicaciones (IEC 27034), Ciberseguridad (IEC 62443) y Proyecto de seguridad de aplicaciones web abiertas (OWASP). La metodología de prueba de Teamcenter cumple con los estándares de nivel 2 de OWASP con una prueba de penetración interna continua y una cadencia de seis meses para la prueba de penetración de terceros.

 

Apuesta por software seguro con Teamcenter X

¿Es seguro su software? Con estrictos controles de seguridad y políticas y procedimientos implementados en Teamcenter X PLM, el mejor en su clase de la industria, su empresa puede estar segura de la seguridad y el cumplimiento al tiempo que garantiza el acceso que necesita saber, en cualquier momento y en cualquier lugar. Si está interesado en obtener más información sobre software seguro y PLM en la nube, lea más sobre Teamcenter X