Llamanos

961 841 840

Clientes

Acceder

ANSYS | Calculo estructural

1.2.1 ANÁLISIS LINEAL

Permite los cálculos de problemas en los que ningún material rebasa su límite elástico. ANSYS MECHANICAL incorpora una completa gama de funciones integradas, que incluye análisis estáticos lineales, modos normales y pandeos

1.2.2 ANÁLISIS NO LINEAL

Cuando las deformaciones superan el límite elástico del material o el contacto es un factor a tener en cuenta, el cálculo debe realizarse con un solver no lineal. El post-pandeo es un ejemplo de la no linealidad. Otros ejemplos son los análisis de materiales hiperelásticos.
ANSYS MECHANICAL para análisis no lineal permite analizar todos estos tipos de modelos con grandes deformaciones.

1.2.3 FATIGA Y DURABILIDAD

Para los costes del mantenimiento y la vida útil de los productos, la vibración y la fatiga son aspectos a tener muy presentes. La solución ANSYS Mechanical y el análisis de ANSYS nCode DesignLife proporcionan las herramientas integradas necesarias para identificar posibles puntos de fatiga mecánica y termomecánica con objeto de mejorar la durabilidad del producto.

1.2.4 VIBRACIONES

Las simulaciones de ANSYS Mechanical le ayudarán a prever cómo responderán sus diseños ante las vibraciones de fenómenos, como chirridos de freno, terremotos, transporte y cargas acústicas y armónicas. ANSYS Mechanical le ofrece una plataforma de simulación monofísica y multifísica para ayudarle a superar los retos de vibración más complicados.

1.2.5 CÁLCULO DINÁMICO

Analizar cómo se comporta su modelo sometido a cambios dinámicos (cargas y movimientos), puede ser fundamental para la calidad de su producto. ANSYS MECHANICAL responde a esta problemática

1.2.6 ANÁLISIS DE FUERZA

ANSYS Mechanical le provee de las herramientas que necesita para realizar el análisis de resistencia de piezas y estructuras. Tiene la capacidad de tomar en cuenta la carga de pernos, el estrés causado por la variación de temperatura y las cargas físicas, tales como presión, fuerzas, momentos, aceleraciones y desplazamientos. La respuesta de la estructura puede evaluarse en términos de desplazamiento, estrés o tensión a nivel de estructura o pieza. Esto permite predecir el rendimiento de un producto una vez en servicio.

1.2.7 DINÁMICA DE CUERPO RÍGIDO

Los sistemas mecánicos suelen contener conjuntos complejos de piezas interconectadas, tales como conjuntos de suspensión en vehículos de tierra, robótica en procesos de fabricación y trenes de aterrizaje en aeronaves. Simular el movimiento de estos sistemas supone un coste, tanto en tiempo como en recursos computacionales. ANSYS Rigid Body Dynamics proporciona una solución más rápida, barata y eficiente gracias a la tecnología altamente productiva y fácil de usar de ANSYS Mechanical.

1.2.8 HIDRODINÁMICA

Las construcciones tradicionales terrestres suelen utilizar requisitos de diseño muy diferentes a los requisitos de diseño para estructuras en alta mar. ANSYS Mechanical proporciona las herramientas para simular con precisión la carga y los efectos de las olas, las corrientes y los fenómenos provocados por el viento. Puede definir el nivel de detalle que necesite, desde modelos simplificados para estructuras de tipo armazón hasta simulaciones de alta fidelidad que incluyen todos los aspectos de la carga de oleaje, marea y corriente.

1.2.9 IMPACTO

Los riesgos de responsabilidad civil así como los gastos por garantía o reparación de un producto pueden ser provocados por golpes o condiciones ambientales adversas que acorten la vida útil del producto. Las herramientas de análisis ANSYS estructural permiten simular modelos de dinámica de cuerpo rígido, de dinámica explícita y mecánicos para identificar posibles deformaciones o daños del producto tras un impacto.

AUTOMOCIÓN

AEROESPACIAL

FERROVIARIO

MAQUINARIA
INDUSTRIAL

ENERGIAS
RENOVABLES

FARMACIA

NAVAL Y
DEFENSA

MOLDES
TROQUELES
UTILLAJES

Top